martes, 13 de diciembre de 2016

LOS 3 CLAVES PARA UNA BUENA CONVERSACIÓN

Concentrarse en atender la llamada

Chaimae


Dejando de lado la tarea que se estaba realizando. Es muy habitual escuchar a través de la comunicación telefónica.
Por ejemplo, como la persona que ha contestado está tecleando en el teclado del ordenador o realizando otro tipo de tarea. La falta de atención no sólo se puede notar sino que resulta muy dañina en la imagen transmitida a través de línea telefónica.




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Evitar la palabra “problema”

Chaimae


La palabra “problema” hace que la persona que está al otro lado del teléfono tenga la sensación de que algo falla, algo no está funcionando como se esperaba, y esto crea sensación de malestar e intranquilidad.En nuestro campo profesional, si utilizamos esta palabra dentro de una frase, estamos admitiendo que algo no va bien, y esto genera desconfianza, intranquilidad, frustración, etc…, sensaciones negativas que debemos evitar que afloren en nuestros clientes.
Por ejemplo si estamos atendiendo a la otra persona y tenemos una problema,             podemos sustituir esta palabra por palabras como “incidencia”, “avería”, “circunstancia puntual”…


       







Evitar hacer ruidos

Chaimae



Que puedan ser percibidos por el interlocutor. Cualquier tarea puede posponerse una vez que haya acabado la llamada. Así transmitiremos una mejor imagen a nuestro interlocutor además de evitar correr el riesgo de que se nos caiga el teléfono por falta de atención.
Por ejemplo evitar masticar, jugar con un bolígrafo o escribir en el teclado.


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